El Colegio Médico Dominicano levantó el paro de labores en demanda del pago del porcentaje pendiente del aumento salarial.
El gremio tomó la decisión este miércoles para permitir que los galenos se integren a los hospitales públicos ante el posible paso del Huracán María.
La huelga de los médicos fue levantada a las dos de la tarde de este miércoles. Sin embargo, durante las primeras horas de la mañana se cumplió en totalidad.
Por el paro fueron suspendidas las consultas y cirugía electivas en los centros públicos donde solo se atendieron los casos de emergencias, como fue el caso del Hospital Darío Contreras.
El presidente del Colegio Medico Dominicano, Waldo Ariel Suero insistió en que la paralización de los galenos busca mejorar las condiciones en que laboran los hospitales del país y que además se aplique el incremento del 25 por ciento de los salarios a los médicos que laboran en el Instituto Dominicano de Seguros Sociales.
La paralización de los servicio generó la queja de pacientes que acudían a los centro en busca de consulta.
El Colegio Médico Dominicano llamó al director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Monegro a dar cumplimiento a los acuerdos pautados en agosto del año pasado y advirtió que de no dar respuesta a sus demandas a partir de este próximo lunes el gremio intensificara su lucha.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version