Nacionales

CMD denuncia deplorable situación en hospital Marcelino Vélez

El Colegio Médico Dominicano denunció la deplorable situación en que se encuentra el hospital Marcelino Vélez Santana; deterioro que se expresa en varios órdenes y que se ha acentuado con el desbordamiento que ha provocado la pandemia del
COVID-19.

Manifestaron que en las áreas de emergencia, hay pacientes en sillas de ruedas, sentados en sillas plasticas, sin espacio y algunos con varios días con signos y sintomas de la enfermedad, a esperar de que se le realice la prueba para ta detención del virus.

También denunciaron que en el centro de salud no se está realizando pruebas PCR desde hace varias semanas; escasean otras pruebas delaboratorios tales como: Dimero D, Femritina, gases arteriales otras los cuales forman parte del diagnostico medico de esta patología.

Otros pacientes esperan la realización de tomografia, los cuales tampoco reciben asistencia porque el mismo está dañado.

Además, en ocaciones deben decidir cual paciente va a ventilación mecánica, pues sólo cuentan con 6 ventiladores y 7 cama de UCI.

Otra dificil situación es enfrentan es la de tomar el gran riesgo de verse contagiados como en caso de 18 galeones que prestan servicios ,5 estupendo pruebas, asi como 11 enfermería contagiada con la pandemia del Covid- 19 , por la falta dequipos de protección personal.

Ante la situación, demandan al director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany y a las demás autoridades conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública a que asuman de una vez y por todas el rol que les toca jugar en esta situación, de lo contrario el Colegio Medico Dominicano encaminará por la vía de la lucha para que sus agremiados y la población en sentido general reciban las atenciones que se merecen.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba