Santo Domingo,RD.- Ciudadanos consultados criticaron hoy los altos precios y la escasez de mascarillas en las farmacias mientras que el el Ministerio de Salud Pública llamó a no comprar en las calles estos utensilios debido a que pueden comprometer su salud.

El ministro, Rafael Sánchez Cardenas llamó a la Policía Nacional y a los miembros de las Fuerzas Armadas a arrestar a los vendedores ambulantes que en la mayoría de los casos ofertan estos utensilios en los semáforos. Además hizo un llamado a la población a denunciar a quienes incurran en esta práctica.

Si embargo, ciudadanos consultados aseguran que antes de prohibir la comercialización de las mascarillas el gobierno debe dotar de este utensilio a toda la población que sale todos los días a buscar el sustento de sus familias. Se quejan además del alto costo de la misma en los farmacias a nivel nacional. Hay otros que son más creativos y fabrican su propio método de protección.

Actualmente las mascarillas desechables cuestan entre 50 y 80 pesos por unidad mientras que las N95 van desde 250 pesos en adelante y depende del modelo.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version