Nacionales_portada_slider

Cinco niñas heridas al desplomarse empañete de escuela en Santo Domingo Norte

Varios estudiantes resultaron heridos al desplazarse una parte del empañete  del techo en un curso de la escuela Eugenio María de Hostos, ubicada en  Santo Domingo Norte. Ese canto es de tanda de Jornada extendida.

En el aula de sexto grado se podían observar los pedazos escombros.  Cinco niñas resultaron heridas por el desplome que ocurrió a las 8:47  de la mañana, mientras se impartía  docencia.

El director de  centro educativo, Eligió Sabá, expresó que el pánico se apoderó de  los mil 80 alumnos y los docentes. Una Unidad del Sistema de Emergencia 9 1 1 traslado los estudiantes heridos al hospital Hugo Mendoza.

La gerente de la  emergencia del hospital infantil Hugo Mendoza,  Claribel Silfa dijo que en ese centro atienden 5 niñas, 4 de ellas están estables y una presenta traumas en un hombro.

Padres y tutores de alumnos temen por la seguridad  de los niños, porque en otras ocasiones se ha desplomado el empañete del techo en esa escuela.

La escuela Eugenio María de Hostos fue construida en 2017 por el Ministerio de obras pública.

El director de comunicaciones del Ministerio de Educación, Diego Pesqueira dará asistencia a los heridos y reparará el área afectada.

La docencia fue suspendida hasta el lunes por recomendación del Ministerio de Educación.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar