El sábado 08 de julio fue celebrada la Vigésima Ceremonia de Graduación Ordinaria Institucional del Círculo de Interés en la Formación Médico. Científica (CIFMEC), donde fue reconocido por su valorada trayectoria el doctor Marcos Núñez Cuervo.
La mesa de honor estuvo integrada por el presidente del Consejo Regente y Director General Jorge Cabrera, quien se hizo acompañar del Dr. Marcos Núñez Cuervo, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y actual presidente de la Federación Panamericana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Medicina (FEPAFEM), además de los doctores Mario Uffre y Zelandia Matos, Decano y
Vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD, el doctor Miguel Robiou, Decano del Área de Salud del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Dra.
Milena Cabrera, Directora de la Dirección Académica del Área de Salud del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y del Lic. Ramón Echavarría, Coordinador de Gestión Académica del CIFMEC. La ceremonia fue llevada a cabo en el Salón Churchill del Hotel Intercontinental Real Santo Domingo, donde fueron investidos más de ciento sesenta nuevos egresados que finalizaron sus programas de educación médica por extensión y la presentación de las memorias institucionales por el octavo aniversario del CIFMEC.
Puedes leer también: Julio César Valentín, considera prudente se investigue filtración en graduación
En el marco del evento, también le fue entregada la placa de reconocimiento al doctor Núñez Cuervo, galardonado por sus grandes aportes a la medicina local y a la educación médica en los servicios de salud. El discurso en representación de todos los graduandos estuvo a cargo de la doctora Crisbel Taveras, quien obtuvo el mayor índice académico de toda la promoción y quien también recibió la medalla de honor Gran Caduceo y una beca total como premio a la excelencia académica estudiantil.
Al finalizar el acto, dirigido por la comunicadora Laura Caminero los presentes pasaron al acostumbrado brindis realizado en la explanada frontal del hotel donde los estudiantes celebraron sus logros académicos por todo lo alto junto a sus familiares, amigos y demás personalidades presentes.