Santo Domingo.- Más de trescientos niños quedaron sin aulas en siete sectores de Los Alcarrizos, que esperan la terminación de la escuela Zona Franca, cuya construcción fue paralizada desde Marzo del año 2014 por falta de pago de cubicaciones al ingeniero Gendy Rosario, encargado de la obra.
La edificación se encuentra entre malezas y arbustos que han crecido con el paso del tiempo. El ingeniero abandonó la construcción luego de un año, en vista de que se involucró en la construcción de aceras y contenes.
Se trata de una escuela de tres niveles para tanda extendida con cocina y cancha. Han ido a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y al Ministerio de Educación en comisión, pero la respuesta no ha llegado.
Ángela Lucas tiene cinco nietos. Le preocupa que debe enviarlo a tres escuelas distintas donde encontró cupo, a lo que se suma el pago de motor para trasladarlo, lo que atenta contra su economía.
Han hecho varias reuniones con los moradores de la barriada en busca de que de que las autoridades dispongan la terminación del centro escolar Zona Franca de Los Alcarrizos.
La escuela Zona Franca está ubicada en medio de calles en mal estado, en algunos tramos accidentada, que también esperan la intervención de las autoridades