Cientos de dominicanos trabajan como voluntarios en los diferentes organismos de socorro de República Dominicana, personas que se entregan por pasión al servicio.

En las diferentes fechas festivas y durante todo el año, valiosos hombres y mujeres con vocación de servicio trabajan para que otros puedan disfrutar con tranquilidad. Personas voluntarias que en mucho de los casos tienen otro trabajo y dedican su tiempo libre al servicio de otros.

Es el caso de Juan Guillermo de la cruz, quien reside en el kilometro 10 de Cumayasa , en la Romana y presta sus servicios de voluntario a la Cruz Roja Dominicana.

Su amor al servicio conlleva mucho sacrificio, desde dejar de realizar sus actividades recreativas favoritas hasta sacrificar tiempo con su familia.

También es el caso de los voluntarios Antonio Ya y Víctor Yordan, dos jóvenes valiosos que tienen en común la vocación de servicio.

Antonio es estudiante y nos cuenta que no hay mejor forma de emplear su tiempo libre que prestando sus servicios a la Defensa Civil.

Victor Yordan ama el deporte pero ha elegido dedicar su tiempo libre para ayudar a quien lo pueda necesitar y aquellos días donde todos descansan y disfrutan, el dedica su tiempo libre al servicio de la Defensa Civil, desde donde vigila la integridad física de las personas.

Los voluntarios no reciben paga monetaria alguna, lo hacen por su pasión y vocación al servicio, siendo remunerados con cada accidente que logran evitar y cada vida que logan salvar .

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version