Nacionales

Cervecería rechaza acusaciones por supuesta contaminación atmosférica

Cervecería Nacional Dominicana (CND) considera injustificada la denuncia relativa a una supuesta contaminación ambiental en la zona donde se encuentran sus instalaciones. La empresa niega que exista una emisión de gases producidos por su planta de biomasa, pues no se han encontrado evidencias de agentes contaminantes de ningún tipo.

En las últimas décadas, la Cervecería ha presentado un total de 15 Informes de Cumplimiento Ambiental (ICA) y ha sido sujeta a 13 inspecciones, todas satisfactorias. A pesar de esto, en abril de este año la empresa solicitó al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) una inspección de su planta generadora de electricidad por biomasa para demostrar que esta cumplen con los estándares de las normas vigentes y que además contribuye con la disminución de diversos contaminantes. En adición a esto, la empresa ha hecho cuantiosas inversiones adicionales a esta planta de última generación y ha accedido a diversas peticiones de la comunidad de vecinos, incluyendo el solo encender la planta cinco días de la semana.

CND destaca que siempre ha cumplido a cabalidad con las regulaciones medioambientales, procurando la conservación de su entorno y el bienestar de la comunidad. Adicionalmente, la Cervecería ha sido premiada con certificaciones y reconocimientos de alto nivel por el propio Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales e instituciones relacionadas, avalando su buen accionar.

A lo largo de su trayectoria, Cervecería Nacional Dominicana se ha caracterizado por su gran compromiso social, por lo que la empresa implementa diversas iniciativas en beneficio de la sociedad dominicana, impulsando la responsabilidad ciudadana, la cultura, el emprendimiento y el cuidado de los recursos naturales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar