Nacionales_portada_slider

CEMDPCD celebra Día Internacional de las Personas con Discapacidad en RD

Santo Domingo:- La Fundación Cambiando el Mundo de Personas con Discapacidades dirigida por la Dominicana Raquel Quezada celebro el pasado 3 de diciembre del presente año 2021 un encuentro de colaboradores en República Dominicana, dicho encuentro contó con la participación de comunicadores, Psicólogos, Profesionales de la Salud y directores de fundaciones y proyectos de personas con discapacidades dentro de las que figuran el comunicador Monchy Roque, la directora de las Olimpiadas especiales Rosario Nicasio entre otros.

Esta celebración formo parte de la agenda de Quezada en el país la cual durante el día viernes realizo visitas a colegios en donde sostuvo secciones de lectura para niños y maestros en la promoción de su nuevo libro EL HEROE EN AZUL, libro que está dirigido a los niños y adultos para concienciar sobre el autismo. Como parte de una extensa agenda en la Republica Dominicana Quezada realizo visitas sorpresas a familias que, desde Boston, la Fundación Cambiando el Mundo de Personas con Discapacidades brindan soporte, ayuda y acompañamiento.

Como conferencista invitada de la ASOCIACION DOMINICANA DE COMUNICADORES CRISTIANOS (ADOCOC) Quezada realizo una oratoria a los comunicadores sobre su experiencia con la discapacidad y todo lo que desde la comunicación y la Iglesia se puede aportar dentro del marco de la celebración de la  7ma. Semana de la Comunicación Cristiana VERDADEROS INFLUUENCERS, SAL Y LUZ PARA LA SOCIEDAD.

Siguiendo la agenda de su visita el domingo 5 de diciembre en un acto especial celebrado en la Iglesia Adoradores del Reino se realizó un acto especial de lanzamiento y bendición del libro EL HEROE DE AZUL y para cerrar su tiempo en República Dominicana se trasladó a la ciudad de HIguey, Provincia La Altagracia en donde luego de visitar varios medios de comunicación participo de un acto especial organizado por la AOCIACION DOMINICANA DE COMUNICADORES CRISTIANOS (ADOCOC) filial LA Altagracia en donde recibió un reconocimiento como VISITANTE DISTINGUIDA DEL MUNICIPIO DE HIGUEY otorgado por el pleno del Concejo de Regidores del Municipio de Higuey, La Altagracia, en dicho acto estuvieron presentes el asistente del Senador Virgilio Cedano, el Diputado Juan Julio Campos Ventura, los Directores Provinciales de Educación y Juventud Mártires Bastardo y Cristian Bort respectivamente, así mismo como el Regidor Leydon Beltre quien hizo entrega del reconocimiento junto a la presidenta de ADOCOC filial La Altagracia Ángela Rodríguez.

Raquel Quezada es una digna representante de la comunidad dominicana en la Ciudad de Boston, Estados Unidos, creadora, productora y presentadora del programa televisivo “Rompiendo las barreras de la discapacidad” y del programa de radio/ televiso “Cambiando el mundo de las personas con discapacidades” CEMDPCD., y es presidenta de la fundación del mismo nombre, miembro honorifica de la confederación Iberoamericana de comunicadoras hispanas.

Recibió un PREMIO EL GALARDON INTERNACIONAL ESPECIAL como dominicana destacada en el Extranjero. Actualmente electa para el periodo 2021-2023 como Presidenta de la ASOCIACIÓN DOMINICANA DE COMUNICADORES CRISTIANOS (ADOCOC) Filial Boston, recibió un reconocimiento especial de PPAL (Parenting Professioanal Advocacy Lead Massachusetts). Latina Sobresaliente en la comunidad de Boston por Amplify Latinx.

Trabaja conjuntamente con legisladores, senadores, la cámara de representantes y los consejeros del Valle de Merrimack en Massachusetts educando la comunidad sobre la discapacidad. Pertenece, además, al Concilio de Massachusetts Developmental Disability, miembro de la comisión de discapacidad de la ciudad de Haverhill y miembro del Board of Disability Law Center.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu