Nacionales_portada_slider

Católicos celebran hoy el Día de La Altagracia con misas en Basílica

Santo Domingo:- Las medidas protocolares y de distanciamiento son ri­gurosas en el interior de la basílica Nuestra Señora de la Altagracia, en el progra­ma que se lleva a cabo con motivo del Día de la Virgen.

Las actividades desde las 12:00 del día de hoy 21, y que inician con una misa oficiada por el obispo emé­rito de La Vega, monseñor Antonio Camilo, contem­pla más de 100 voluntarios a cargo de las labores pre­ventivas y de seguridad.

Las misas a lo largo de es­te día de la Patrona de los dominicanos inclu­yen un operativo de va­rias entidades, en las afue­ras del templo, a fin de mantener el orden con más de mil involucrados.

El programa contempla co­mo principal la misa so­lemne encabezada por el obispo de la diócesis, mon­señor Jesús Castro Marte, con la presencia de la vice­presidenta Raquel Peña, debido a que el presidente Luis Abinader está en Es­paña en al feria de Fitur.

Los voluntarios del Pa­tronato de la Basílica, ve­larán por la conservación y cuidado de la planta fí­sica, piezas y acceso­rios de los ceremoniales. El programa por la fecha contempla al mediodía una misa del rector de la Basíli­ca, sacerdote Evaristo Are­ché, y una en creole con fe­ligreses haitianos, a la 1:00 de la tarde.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba