Nacionales_portada

Carga de cocaína ocupada por Marina y DNCD pesó provisionalmente 1,909 kilos

 

SANTO DOMINGO.- La Marina de Guerra y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunciaron oficialmente esta tarde el decomiso de un cargamento de cocaína de 1,638 paquetes, con peso bruto de 1,909 kilogramos, alijo que era transportado en una lancha por cuatro hombres de origen sudamericano, dos de los cuales fueron arrestados.
 
Se trató de una operación en la que también tuvieron una participación destacada al Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos y la Administración Antidrogas de ese país, explicaron en conferencia de prensa el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo; y el sub-jefe de la Martina, contraalmirante Félix Alburquerque.
 
Equipos combinados de esas instituciones, dijo el jefe antidrogas, tuvieron a su cargo esta interdicción marítima que terminó en las primeras horas de la madrugada de este miércoles, 27 de marzo, en las inmediaciones de la Isla Saona, donde fue interceptada la lancha con 65 pacas. Se trata de una embarcación con tres motores fuera de borda.
 
“En la operación participaron una lancha interceptora  y un Guardacostas de la Marina, una embarcación del US Cost Guard, de los Estados Unidos y laDNCD), la cual inició aproximadamente a las 9:00 de la noche del martes y terminó entrada la madrugada de este miércoles”, dijo Rosado Mateo.
Y agregó que “la lancha en que transportaba la droga fue varada en la playa de la Saona,  debido al asedio de las unidades participantes en la operación, logrando sus tripulantes y abandonarla, pero de estos fueron detenidos, ambos de nacionalidad colombiana”. Uno de los detenidos fue identificado como Andrés Ramírez Quiroz.
 
Además de la droga fueron ocupados, revelaron Rosado Mateo y Alburquerque, un Fusil  M-16 con dos cargadores, 3 motores fuera de borda de 250 caballos de fuerza cada uno, 25 tanques de 55 galones llenos de Gasolina. Miembros de la Marina y de la DNCD rastrean la Isla Saona tras la pista de Los otros sospechosos.
 
La lancha en que era transportada la droga fue remolcada por el guardacostas que participo en la operación, hasta el apostadero naval de Sans Soucí, donde posteriormente le fue entregada a la DNCD para los fines correspondientes. La embarcación se encuentra estacionada en el patio interior de la sede de la agencia antidrogas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar