Efectivos policiales apresaron ayer en el sector Las Cañitas, de esta capital, a tres presuntos delincuentes, entre ellos un menor de 17 años, acusados de asesinar a la estudiante universitaria Susania Morla, de 18 años, y de herir al hermano de ésta Joel Amado Morla, de 29, tras interceptarlos para asaltarlos la noche del pasado sábado, cuando transitaban a bordo de una motocicleta por la calle Ramón Emilio Jiménez, sector Marañón II, Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

Se trata de Willy Rosario (Cheo), de 24 años; Jean Carlos Álvarez Martínez (Yan), de 25, y un menor de 17 años, cuya identidad se hace reserva. Mientras que se activa la localización de una cuarta persona identificada sólo como “Chiquito”, quien habría participado de manera directa en la acción criminal.

Los prevenidos Rosario (Cheo) y el menor de 17 años admiten su participación en la muerte de la joven Morla, en compañía de “Chiquito”, quien se encuentra prófugo.

No obstante, Álvarez Martínez (Yan) al ser interrogado negó haber participado en el hecho criminal y alega que fue vinculado al mismo tras comprar en la suma de 1,200 pesos un celular BB, despojado a la joven Susania la noche del asalto.

La Policía informó que en las próximas horas someterá a los prevenidos a la justicia a través del Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción. Mientras que se activa la búsqueda de “Chiquito” para apresarlo y remitirlo a la justicia.

Se recuerda que Susania falleció la mañana del domingo mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, donde fue llevada tras ser herida de bala la noche anterior por desconocidos, cuando transitaba a bordo de la motocicleta Jincheng, modelo ax-100, junto su hermano Joel Amado, quien también resultó lesionado.

El reporte preliminar del caso refiere que los hermanos Morla transitaban por la referida vía, siendo interceptados por los desconocidos a unos 15 metros de llegar a la residencia donde residen junto a sus padres, ubicada en la calle Antonio Guzmán, número 3, del referido sector.

Joel Amado, quien sobrevivió a la agresión, narró a los oficiales policiales que el percatarse de la situación aceleró la marcha de la motocicleta Jincheng, modelo ax-100, momentos en que los desconocidos le dispararon e impactaron tanto a su hermana como él, por lo que sufrieron un accidente y cayeron al pavimento.

Agrega que los agresores lo despojaron a él de su cartera conteniendo la suma de 3 mil pesos y a su hermana de un bulto, en el cual contenía varios materiales de la universidad y un celular.

Luego, de acuerdo a su relato, los malhechores emprendieron la huida del lugar, sin poder llevarse la referida motocicleta.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version