Nacionales_portada_slider

Capitán del ERD mató uno e hirió otro en Barahona

Cabral, Barahona.- Un capitán del Ejército de la República Dominicana (ERD), mató esta madrugada a una persona e hirió a otra en un hecho registrado en esta comunidad, en circunstancias que son investigadas por el Dicrim, de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, hecho ocurrido próximo al parque central de este municipio.

En nota de prensa el vocero de la Dirección Regional Sur de la PN, mayor José de los Santos Pérez y Pérez, identificó al fallecido como Francis Andrés Báez Heredia (Mayito), de 29 años y al herido como Luis Fernando Féliz Báez,  de 18, quien según las informaciones se encuentra en estado delicado de salud.

En tanto que el oficial del ERD que cometió el hecho es el capitán el Domingo De Los Santos Jiménez Féliz, quien hizo los disparos con su arma de reglamento, una pistola marca Caranday, calibre 9 milímetros, número G13888.

El médico legista, doctor Miguel A. García Ortiz, examinó el cadáver en presencia del fiscal Freddy Ismael Melo García y oficiales de Homicidios y el Dicrim de la PN, quien certificó que falleció a causa de  herida por arma de fuego en el muslo derecho, brazo izquierdo e hipocondrio izquierdo, con entrada y sin salida, causándole un shock hipovolémico.

El mayor Pérez y Pérez, dijo que oficiales del Dicrim investigan las reales causas del incidente, por lo que el oficial del ERD se encuentra detenido en la sede de la institución del orden público donde es interrogado.

El oficial Jiménez Féliz, así como su arma de reglamento está bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes y están bajo arresto para fines de investigación: Rosy Iveris Pérez Melo y Pamela Hernández (Paola).

El cadáver fue entregado a sus familiares, por instrucciones del representante del Ministerio Público, para los fines  correspondientes.

Por Benny Rodríguez

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar