Decenas de trabajadores cañeros se concentraron este martes en las afueras de la Dirección Nacional de Migración para exigir la entrega de residencia permanente y otros documentos que regularizan su estatus  migratorio en país.

La llovizna no fue obstáculo para que los ex trabajadores de la caña acudieran a la  Dirección General de Migraciones ubicada en la Feria.

Con la manifestación  piden  al gobierno la  entrega de documentos a jornaleros agrícolas que ingresaron al país mediante contrato en los años 1952 y 1990.

El representante de los cañeros Jesús Núñez explicó  que la Junta Central Electoral  solo entregó  2 mil 700 residencias y que todavía hay más  de seis mil trabajadores con solicitud de pensiones y de documentación pendientes.

En su mayoría envejecientes, dicen que el no poder obtener su documentación  les dificultad el acceso a la salud y la integración de sus hijos a la sociedad.

Llevan más  de 320 concentraciones exigiendo a la República Dominicana reconocer sus derechos como trabajadores de la azúcar

La Unión Nacional de Trabajadores Cañeros puso a la disposición de la Dirección General de Migración un listado de más de 3 mil jornaleros  que están en condición de recibir sus documentos.

 

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version