Seis candidatos presidenciales de oposición advirtieron que no participaran en otro proceso electoral si permanecen las mismas condiciones de las elecciones del 15 de mayo.

Entiende que la crisis generada después de las elecciones es un reflejo de la debilidad institucional que existe en el país.

Se trata del los candidatos opositores Luís Abinader del PRM, Guillermo Moreno de Alianza País, Pelegrin Castillo de la Fuerza Nacional Progresista, Minou Tavares Mirabal de la APD, Elías Wessin Chaves del PQDC y Soraya Aquino del PUN. Explicaron que están actuando unidos para romper con lo que califican como una estructura mafiosa construida por el Partido Oficialista.

Al participar en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, reiteraron su exigencia de que se cuente de forma manual en todos los niveles y que se esclarezcan las irregularidades ocurridas en diferentes partes del país, algunas de las cuales han sustentado en un documento.

Explicaron que algunos de sus delegados no les permitieron estar en los colegios electorales y a otros se les engañó diciendo que el proceso continuaría al otro día.

Luís Abinader mostró preocupación por el aumento en el déficit de la cuenta corriente que según informó a mayo de este año superaba en más de 23 mil millones de pesos el estimado por las autoridades.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version