Nacionales

Candidato a diputado y activista comunitario llama a intervenir La Ciénaga por Coronavirus

Santo Domingo,RD.- El activista comunitario y candidato a Diputado por Alianza País, Martín Moya, solicita de las autoridades del Ministerio de Salud Pública, el Servicio Regional de Salud Metropolitano y la Alcaldía del Distrito Nacional, intervenir de manera urgente el barrio La Ciénega debido a que, en este sector de la capital, pruebas rápidas este miércoles 7 de mayo, han dado como resultado una positividad para el COVID 19 de más de un 30% según datos preliminares.

La situación en La Ciénega con relación al COVID 19 amerita una intervención de urgencia por la gravedad de la situación, apuntó Martín Moya, por lo que deben ampliarse las pruebas a todos los contactos de las personas positivas, asegurar el aislamiento efectivo de las personas positivas al coronavirus, y realizar un seguimiento, sobre todo a los más vulnerables. Este sector es de alto riesgo epidemiológico por la pobreza, el hacinamiento y las viviendas precarias en que vive la gente.

Alianza País está promoviendo las redes solidarias y la participación comunitaria para exigir al gobierno el cumplimiento de sus obligaciones de garantizar el derecho a la salud de la población, a la atención oportuna y de calidad, y a proteger efectivamente a los más necesitados y vulnerables, planteó el candidato aliancista.

Martín Moya llamó a los comunitarios de la Ciénega, así como de otros barrios de la capital a organizarse y unirse, porque solo la participación ciudadana es la garantía de asegurar salud para todos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu