Distrito Nacional. La candidata a diputada por la Circunscripción número 1 del Distrito Nacional, Diulka Pérez, consideró que el presupuesto complementario, por un monto de 150 mil millones de pesos aprobado recientemente en el Senado de la República, no puede ser un cheque en blanco entregado al Poder Ejecutivo.

Pérez, quien postula por el Partido Revolucionario Moderno, considera que la oposición debe ser vigilante de la asignación y el uso que se le dará a esos recursos en este tramo de la campaña electoral.

“Ese Presupuesto Complementario que busca compensar los estragos de la actual crisis sanitaria generada por el COVID-19, no puede ser un cheque en blanco para asignar libremente recursos bajo esa prerrogativa”, insistió

“Es necesario que la oposición y la sociedad dominicana se mantengan vigilantes de cómo se gastaran esos recursos. No debemos perder de vista que el próximo 16 de agosto asumirá un nuevo gobierno, encabezado por Luís Abinader y no es sano que encuentre al país lleno de deudas y con los recursos comprometidos” dijo la candidata.

Explicó que cuando la pieza sea conocida en la Cámara de Diputados deben ser detalladas todas las partidas y las razones de esas asignaciones. El actual presupuesto del Estado asciende a RD$997,119,172, 943.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version