El canciller de la República, Roberto Álvarez, destacó esta noche que Haití es el segundo destino de exportación de la República Dominicana, y que por consiguiente, contribuir a la estabilización de esa nación es contribuir también al crecimiento de la economía del país.
Destacó que sin las actividades binacionales que se realizan en las fronteras entre ambos países, miles de familias dominicanas y haitianas se verían sin una fuente de ingresos para poder alimentar a sus familiares.
En ese sentido, Álvarez señaló que en el último año el comercio formal entre ambos países, superó los 1,040 millones de dólares, lo que representa progreso para las zonas más pobres de ambos países.
Puedes leer también: MIREX inaugura exhibición sobre vida y obra de Nelson Mandela en conmemoración del Día Internacional de este Premio Nobel de la Paz
Explicó que garantizar la seguridad en la zona fronteriza es de vital importancia para que pueda continuar dicho comercio.
Alvares emitió estas declaraciones durante el simposio sobre «Seguridad y Defensa Fronteriza: Retos y Desafíos”, realizado por el Instituto Superior para la Defensa «General Juan Pablo Duarte y Diez» (INSUDE).