Luego de doce años los diputados seleccionaron  las ternas que presentaran al Senado para escoger al Defensor del Pueblo, figura que están instituida por la Constitución de la República.

La Cámara de Diputados acogió un informe que presentó la comisión especial que presidió el congresista Teodoro Ursino Reyes.
 
Las ternas fueron aprobadas con 123 votos a favor y 16 en contra con lo que se cumple con la mayoría especial de las dos tercera partes de los presentes como estable la constitución.
 
La primera de las ternas está compuesta por Zoila Martínez de Medina, Iraima Altagracia Capriles y Félix Cruz Jimian.
 
La terna para suplente a Defensor del Pueblo está integrada por José Aníbal Guzmán, Benita de la Rosa Figuereo y Carlos Hernández.
 
La segunda también para suplente está integrada por Josefina Disla Jiménez, José Rafael Luna Rodríguez y Ruddy Nelson Fría.
 
La terna para primer adjunto la conforman Mayra Guzmán de los Santos, Julio Salím Ibarra, en sustitución de Ana Melo, quien falleció y maría Inmaculada Hernández y la segunda para el mismo cargo la  componen Danilo Caraballo, José Enríquez Báez Ureña y María Altagracia Batista.
 
El legislador del PRD, Hugo Tolentino Dipp,  se quejo por la metodología  que se implemento para la selección.
 
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version