Nacionales_portada_slider

Cámara de Cuentas de la República Dominicana participa en encuentros auspiciados por Fedomu

Santiago Rodríguez.- El presidente de la Cámara de Cuentas Janel Andrés Ramírez Sánchez, participó en el programa de concientización a los alcaldes y regidores sobre el Sistema Nacional de Control y Auditoría, sus integrantes, el rol de la Cámara de Cuentas en su calidad de órgano rector del Control Externo y los deberes que tienen esas entidades, que auspicia la Federación Dominicana de Municipios.

En el encuentro con los alcaldes de esta región de las 9 regionales que los agrupan, el presidente de la Cámara de Cuentas habló sobre la gestión, el debido uso de los fondos públicos, la calidad del gasto y el cumplimiento de las leyes y regulaciones. Además, del rol que debe desempeñar la ciudadanía al ejercer el control social.

Comentó sobre las instituciones del Estado que tienen la obligación de acompañarles y asesorarles con respecto a la planificación, formulación y ejecución presupuestaria, la generación de información financiera, el control interno y las compras y contrataciones públicas.

Con «Los Diálogos Regionales para el Desarrollo Local», que impulsa Fedomu, se busca orientar a los alcaldes en las buenas prácticas municipales.

La actividad que se llevó a cabo en San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez estuvo encabezada por el presidente de Fedomu y alcalde de La Vega Kelvin Cruz,  Víctor D’Aza, secretario general de la Liga Municipal Dominicana y el director de Compras y Contrataciones, Públicas Carlos Pimentel.

También participaron la consultora del Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), Guadalupe Valdez, el asesor del Poder Ejecutivo, Fausto Ruiz, María Mercedes Ortiz, presidenta de la Unión de Mujeres Municipalistas Dominicanas (UNMUNDO) y alcaldes de esa región.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu