Más de 3.0 millones de habitantes del Gran Santo Domingo tiene un servicio de tratamiento de aguas residuales que no funciona adecuadamente, reveló un estudio presentado por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD). 
El arquitecto Alejandro Montás al presentar la investigación denominada “Plan Maestro de Alcantarillado Sanitario de Santo Domingo y su Provincia,”   informó que solo un 5 por ciento de esa  población tiene cobertura del  sistema de Alcantarillado.
El director de la CAASD  manifestó que  el estudio  fue  realizado   firma consultora Hazen And Sawyer, con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Reveló que el 95 por ciento de la población hace su descarga en el subsuelo a través de pozos, ríos, cañadas o en el Mar Caribe.
El arquitecto Montás destacó la importancia del estudio y señaló que el mismo constituye el primer paso que permite al gobierno disponer de una herramienta con soluciones viables que facilitará la toma de decisiones para  construir un nuevo sistema de alcantarillado sanitario y pluvial.
Agregó que el plan Maestro permitirá el saneamiento del Gran Santo Domingo y ayudará a la descontaminación de los ríos Ozama, Isabela, Haina y el literal Sur del Mar Caribe.
“Agradecemos al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a la consultora Hazen and Sawyer y al personal Técnico de la CAASD, quienes pusieron todos su empeño para logar la conclusión de la investigación que hoy presentamos al país”, dijo  el funcionario.
La  presentación del estudio se realizó  en un  hotel de la capital en el que participaron representantes de las instituciones del sector Agua, del Banco Interamericano de Desarrollo, la firma consultora Hazen and Sawyer, empresas de ingeniería, de los ayuntamientos del Gran Santo Domingo, así como técnico y gerentes de la CAASD.
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version