Santo Domingo – Ciudadanos/as Contra la Corrupción (C3) le  exigió a la nueva Procuradora Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa- antigua DPCA-,  que concluya con las querellas que depositaron ante ésta dependencia a Leonel Fernández, Aristopo Vidal, Félix Bautista, Reinado Pared Pérez y Frank Rodríguez, ya que éstos expedientes  parece sumergidos en un letargo sin fin. 
 
 
Las diversas querellas y casos que se encuentra en los archivos de las  oficinas del Ministerio Público en cuanto a los desfalcos de la pasada gestión administrativa se refieren,  al parecer tienen como futuro y presente destino mantenerse en los archivos. Así lo hizo saber Josefina Juan Vda. De Pichardo en nombre de Ciudadanos/as Contra la Corrupción (C3).
 
 
Pidieron a Laura Guerrero Pelletier,  actual Directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa;  que actúen y responda ante la ciudadanía sobre los expedientes que fueron depositados por C3, entre los que están los siguientes:
 
El  caso ENADE en el 2006, donde el exmandatario Leonel Fernández otorgó un poder al entonces director de Bienes Nacionales Aristipo Vidal,  ordenando al incúmbete contratar de forma directa e ilegal a la compañía ENADE, para que ésta llevara a cabo el registro y titulación de los bienes del Estado. La empresa según la autorización de Fernández recibiría el 10% de los bienes que registrare y titulare, además del 15 % de las rentas de los bienes del Estados. Este contrato fue cedido a ENADE Grado a Grado, constituyendo una violación al decreto puente para las compras y contrataciones, decreto que el mismo presidente Fernández había emitido para regular las compras y contrataciones en el Estado, en lo que entraba en vigor la Ley 340-06.
 
También a Reinaldo Pared Pérez, para que explique la creación innecesaria del Barrilito y a Frank Rodríguez por el desfalco en el IAD.
 
El caso Frank Rodríguez, donde la querella apunta al desfalco ocurrido en la gestión de éste mientras se desempeñaba como director del Instituto Agrario Dominicano (IAD).
 
Y a Félix Bautista por el desfalco de más de 500 millones de pesos en retenciones que se les deben a Impuesto Internos, y 39 millones de pesos en pago de “trabajos temporeros” que no tienen ningún soporte, según la auditoria hecha por la Cámara de Cuentas durante la gestión de éste en la OISOE  hasta el año 2008.
 
“Para nosotros  el actual estado de inamovilidad en el que se encuentra el MP ante los casos de corrupción solo puede evidencia como está secuestrada la justicia dominicana ante un grupo político que se ha estado beneficiando de la prevaricación, el engaño y la mentira”, afirmaron  los Licenciados, Josefina Juan, Melvin Velásquez Then Y Juan Tomas Taveras, representantes de C3.
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version