Nacionales_portada_slider

Bomberos de SDN denuncian maltratos de parte de intendente Candelario del Villar

Santo Domingo Norte.- Decenas de miembros del Cuerpo de Bomberos del municipio Santo Domingo Norte, continúan en pie de lucha contra alegados abusos que aseguran son víctimas de parte del intendente de esta dotación Candelario Villar Lantigua.

Los primeros en dar la cara a los incendios del vertedero de Duquesa que traumaban la vida laboral de toda la capital dominicana, han decidido iniciar una propuesta desde el pasado miércoles en reclamo de que sean escuchados por parte de las autoridades del Ministerio de Interior y Policía y la alcaldía municipal.
En un hecho sin precedentes en el país, los miembros del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte cerraron su cuartel general, en la avenida Jacobo Majluta, en Sabana Perdida debido a las precariedades históricas, y piden la destitución del intendente de esa entidad por supuestos malos tratos al personal.
Con las puertas cerradas con cadenas, decidieron permanecer en vigilia desde ayer hasta que se concrete la destitución del señor Candelario Villar Antigua, a quien acusan de abuso verbal y económico de los 36 bomberos del municipio.

El teniente coronel Julio César Hernández mostró camiones destartalados, y dijo faltan equipos para laborar con dignidad, por lo que salen a diario a emergencias con las manos peladas. Indicó que el edificio de la estación Mamá Tingó, próximo a la estación del Metro que lleva ese nombre, está a punto de colapsar y no cuenta con las condiciones mínimas para albergar al personal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba