Nacionales_portada_slider

Bolsa Agroempresarial subastará mercancías decomisadas por Aduanas

La Bolsa Agroempresarial de la República Dominicana (BARD) comunicó que el próximo martes 13 subastará las mercancías que han sido decomisadas a través de los mecanismos de la Dirección General de Aduanas (DGA).

Los productos a ser subastados tienen un valor de puja inicial de RD$ 28,764,461.60 millones.

Las mercancías a subastarse comprenderán partes y piezas para electrodomésticos usados, neumáticos variados usados, repuestos para motocicletas, equipos electrónicos, colchones nuevos, baldosas de cerámicas, topes de madera entre otros.

Los artículos pueden ser vistos por los interesados en los puertos de Caucedo y Río Haina, así como en los Almacenes de Subasta en la Avenida Jacobo Majluta, previo aviso de su visita a las oficinas de la BARD para mantener el distanciamiento social y evitar aglomeraciones de personas.

Los interesados en participar deberán llenar las formalidades de inscripción, previa a la operación de ofertas públicas y adjudicación de los lotes, por intermedio de los Puestos de Bolsa de Productos de la BARD, afiliada a la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

Desde hace más de 13 años, la BARD ha realizado las subastas de la Dirección General de Aduanas amparada en la Ley 3489 Art. 96 que expresa; “La mercancía que se abandona al Fisco, se venderá en pública subasta, para cubrir el total de los derechos o impuestos”.

Se ha entregado a esa Dirección General de Aduana valores por más de 6 mil 354 millones de pesos, por concepto de las subastas realizadas en la BARD desde el año 2007 hasta la fecha.

Las negociaciones se dan a través del proceso de subasta pública, a viva voz en un ambiente transparente y altamente competitivo, en las cuales participan 50 Puestos de Bolsa que son los enlaces o intermediarios entre vendedores y compradores.

Los productos se negocian por descripción, fotos de los productos, visitas de los interesados a los lugares donde se encuentran las mercancías y no necesariamente la presencia física de los mismos.

La Subasta se realiza dentro de un marco reglamentado que permite igualdad de oportunidades a todos los participantes del mercado, garantizando la calidad de los productos y transparencia del proceso de Subasta.

La misma se efectuará en el Salón Fórum DON RAFAEL PERELLO localizado en el segundo piso de la JAD.

Para mayor información comunicarse al teléfono 809-565-7182.  Los Puestos de Bolsas estarán disponibles y al servicio de los compradores interesados.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba