Tres historiadores dominicanos coincidieron hoy en que la celebración del Bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte, es una actividad que permitirá acercar  la figura del patricio a las jóvenes generaciones y que abarcara un amplio programa de actividades. 
 
Creen que se trata de una oportunidad valiosa que no se puede desperdiciar.
 
Juan Daniel Balcácer, Jorge Tena Reyes y Raymundo González, participaron en el tradicional almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.
 
Balcacer,  Presidente de la Comisión de Efemérides Patria, manifestó que el Duarte político es hoy muy poco recordado y que fue un hombre que supo combinar la practica con la teoría.
 
Tena Reyes propuso que la idea del Bicentenario no debe terminar el 31 de enero sino que debe seguir más allá de esa fecha.
 
También que el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología someta un proyecto sobre la cátedra cívica  de Duarte, para ser impartida en las universidades.
 
.
En el encuentro se esbozó parte del programa de la celebración del Bicentenario que inicia este sábado con la celebración de una misa en la Catedral que será encabezada por el Presidente Danilo Medina. 
 
Los tres profesionales hicieron durante sus respectivas intervenciones exposiciones brillantes sobre la vida del patricio.
 
Coincidieron en  que Duarte fue el máximo exponente del pensamiento liberal de su época.
En el almuerzo también participo el sacerdote Pabló Mella, quien en los próximos meses pondrá en circulación el libro titulado Los Espejos de Duarte.
Dijo que en la obra hace un análisis del discurso de la literatura duartiana.
 
   
 
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version