NacionalesPolitica

Berlinesa Franco rechaza las declaraciones de Yokasta Guzmán

Santo Domingo,RD.- La señora Berlinesa Franco, exdirectora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), rechazó las declaraciones realizadas este jueves por la señora Yokasta Guzmán junto a su abogado, con relación al proceso de adquisición de los cuarenta mil kits alimenticios, en marzo del año 2020.
En ese sentido, la señora Franco expresó que, en ese proceso de licitación, tuvo el acompañamiento técnico de la Dirección General de Compras y Contrataciones desde el inicio hasta la suspensión en fecha 6 de abril del 2020.
Explicó que en fecha 8 de abril del2020, el Comité de Compras y Contrataciones del Inaipi iba a proceder a la cancelación del proceso de licitación acogiéndose al decreto 144-20, y por mandato de la comisión creada por el Poder Ejecutivo, de la cual la Sra. Yokasta Guzmán formaba parte, la misma decidió enviar al Inaipi el acta de cancelación del proceso de urgencia, lo cual esa comisión no permitió que Inapi cancelara el proceso, estableciendo.

Emery Colomby Rodríguez, abogada de Berlinesa Franco, explicó que las declaraciones del jurista defensor de la Sra. Yokasta Guzmán, que laceran el buen nombre y la dignidad de su clienta serán dilucidados en otros escenarios, por lo que en este momento le invita a que, junto a su clienta, Yokasta Guzmán se concentre en responder con la verdad ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (PEPCA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar