Residentes de barrios cercanos a las paradas de la extensión de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo, y la construcción del Teleférico en los Tres Brazos, se quejaron este lunes del gran cúmulo de basura y del desorden que han generado el tránsito la construcción de estas obras.

Los moradores del sector Puerto Rico, en Los Mina dicen que el retraso en la apertura de las nuevas instalaciones de la línea dos del Metro ha permitido que quienes viven en la zona hayan convertido los alrededores de las estaciones en depósitos de basura.
Alegan además que la gran cantidad de desechos de construcción que han sido tirados debajo del puente Francisco de Rosario Sánchez, próximo a la entrada de los Tres Brazos, son depositados por quienes trabajan en la obra.

Situación similar ocurre en la zona donde se construye el Teleférico en el sector Los Tres brazos que según los habitantes de la comunidad se ha convertido en dolor de cabeza para quienes transitan por el lugar
Sostienen que en la mayoría de las ocasiones se ven obligados a buscar otra vía alternativa para poder desplazarse con rapidez a sus trabajos, porque las autoridades no dejaron el espacio adecuado para la circulación de los vehículos.

En Los Tres Brazos estará ubicada una de las cuatro estaciones del Teleférico. La obra tendrá capacidad para mover 3 mil personas por hora en una sola dirección y conectara a más de 30 barrios y urbanizaciones de tres municipios en el Gran Santo Domingo.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version