El abogado español Baltasar Garzón dijo esperar que en los próximos meses el caso de su defendido el economista Luis Álvarez Renta, condenado a diez años de prisión por el fraude Banco Baninter, sea conocido por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.
 
En el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio el jurista expresó que todos los precedentes judiciales y doctrinales son favorables para que a su cliente se le conceda la prisión preventiva como parte del uso de sus derechos.
 
Garzón defendió el derecho que le asiste para opinar de manera favorable en el caso de la querella contra el ex presidente Leonel Fernández, como  en cualquier otro  que pase en el mundo. 
 
Sobre los casos de las dos dominicanas Vanya Abreu, acusada de supuesta conspiración contra el Medicare, por parte de la fiscal de Miami, Marcia Cooke, y la ex funcionaria Rosalía Ynoa, fallecida en un accidente de tren en España, dijo que tratará de tener sentencias favorables en los procesos judiciales.
 
El ex juez consideró como preocupante la salida de Venezuela del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.
 
El abogado expresó que en el país se ha avanzado en materia de derechos humanos, pero que existen casos de narcotráfico en donde se pone de manifiesto la corrupción.
 
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version