Con una foto que expone la sonrisa brillante de una mujer joven, llena de sueños y con un futuro promisorio, la cual fue tomada hace un año en su graduación de un técnico en administración de empresa, colocando frente al lugar en donde sería colocado el ataúd, así espera esta noche la familia de Deysi Liset Sánchez Guerrero, de 19 años, la llegada de sus restos a la funeraria La Milagrosa Espíritu de Dios.
La madrugada del lunes una tia de Deysi le dijo que no saliera ya que pronto se iría del país, la joven insistió en salir con una amiga que fue a buscarla para compartir ya que “no se verían más” hasta que la tia cedió.
Las dos joven salieron hacia el centro de bebida La Fabela, una compró un Gatorade y otra una cerveza, la amiga que le acompañaba cuenta que en el lugar duraron poco menos de una hora.
Según la versión de la joven que acompañaba a Deysi, una dijo que no quería tomar más decidiendo luego retirarse del lugar. Fue en ese momento, cuando habían dejado el lugar e iban caminando a casa, cuando un disparo alcanzó a la compañera de Deysi hiriéndola en un brazo. Justo ahí la joven que responde al nombre de Marta García, miró hacia atrás y vio a Deysi tirada, acto seguido fue a socorrerle y a pedir ayuda. La joven ya había recibido tres disparos.
La fallecida se iría a España este 13 de noviembre a vivir con su madre. Allí realizaría sus estudios superiores.
El hecho en que perdió la vida ocurrió la madrugada del lunes en el sector La Ciénaga, en donde también perdió la vida un joven en manos de una supuesta banda criminal por una supuesta rencilla y resultaron otras 5 personas.