En un ambiente de mucha tensión y disturbios fue sepultado en San Francisco de Macorís el dirigente del FALPO Vladimir Lantígua, muerto de un disparo en la cabeza en el desarrollo de una huelga en demandas de obras y servicios básicos.

El cuerpo inerte de Vladimir, iba dentro del ataúd envuelto con la bandera nacional y las de los movimientos a los que pertenecía MPD, FELABEL, FALPO, desde la funeraria municipal fue llevado en caminata primero al club del sector 27 de febrero y luego por varias calles del municipio hasta el cementerio.

La asistencia al entierro fue masiva a pies y en motocicletas la multitud seguía el carro fúnebre, a su paso iban lanzando basura y otros escombros. Decenas de neumáticos fueron incendiados impidiendo el tránsito en las vías. Uno de los manifestantes resultó herido cuando agentes policiales impidieron que quemaran neumáticos en el frente del Palacio de Justicia.

Dijeron que es un muerto más de lo que consideran un gobierno intolerante a las quejas de la ciudadanía.

La tensión era tal que pocos negocios abrieron sus puertas, a excepción de una sucursal del banco Popular el cual fue tiroteado por desconocidos a bordo de una motocicleta. Igual se escucharon detonaciones de bombas molotov.
La Policía a través de su vocero informó que preliminarmente manejan la versión de que el disparo mortal hacia el dirigente salió de una arma de fuego casera. Sin embargo, los dirigentes del FALPO sostienen que fueron agentes de la Policía, los que dispararon.
Entre las obras que demandan al Gobierno y que fueron el motivo de la jornada de huelga, están la construcción de un hospital de especialidades, habilitación de un acueducto y sistema cloacal, arreglo de la carretera Pimentel-la Enea, sistema 24 horas de electricidad, asfaltado de calles, entre otras. El paro de 48 horas iniciado el martes concluye este jueves a las 6 de la mañana

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version