Cientos de viviendas resultaron inundadas en el sector San Miguel de La Vega así como otros barrios de la parte urbana, a causa del desbordamiento del río Camú, luego de las fuertes lluvias registradas en la parte montañosa y cabecera del referido río.
Las lluvias fueron voluminosas en la parte alta del río y por eso las personas afirman no se percataron del peligro que les acechaba, en poco tiempo el agua inundó sus viviendas sin tener tiempo de salvar nada.
En el proyecto de los apartamentos del Reíto y una escuela que construye el gobierno justo al lado del río Camú se contempla una inversión de 3 mil millones de pesos, el proyecto ha recibido duras críticas por haberse construido en el pleno cauce del río.
El viceministro de la presidencia Luís Marte, pese a las amplias críticas, justificó la obra al lado del río, y aseguró que no se volverá a inundar cuando se construyan más muros.

Según el reporte de meteorología se proyectan más lluvias en las próximas 36 horas. Y continúa bajo alerta roja dicha provincia.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version