Nacionales

Autoridades realizan jornada de descontaminación nacional

Santo Domingo,RD.- Las autoridades de diferentes instituciones del país iniciaron una jornada de descontaminación masiva con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus. ¿Cuáles son las principales provincias en qué se realizará?

Las demarcaciones a desinfectar son determinadas mediante el mapa de calor del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Este mapa les indica cuál es el lugar en el qué hay mayor incidencia de COVID-19 y donde se requiere intervención inmediata.

» Inmediatamente el mapa de calor refleje un area que presente un brote estaremos trabajando con estos equipos»

«cuando los Casos que se vayan reportados van subiendo y eso nos dice a nosotros donde debemos ir»

La primera demarcación en la que se realizó el operativo fue el municipio cabecera de la provincia Duarte, donde se produjo un incremento de los casos.

» Ayer comenzamos en SFM porque el mapa de calor reflejó un brote que estaba en aumento»

En el día de hoy estuvieron trabajando en sectores de Santo Domingo y el Distrito Nacional, dando prioridad a los lugares donde habitualmente se producen aglomeraciones de personas como son los parques y terminales de autobuses.

» Este plan operativo no tiene hora final, estaremos trabajando en todas las áreas que haya que desinfectar principalmente los pasos peatonales, los hospitales»

» Hemos dispuesto que estas unidades se encuentren dando ayuda a la población»

Para cumplir con esa labor el ministerio de Obras Públicas dispone de 18 camiones con bomba, 50 moto bombas y 6 camiones tanqueros.

Los funcionarios manifestaron que se ha creado una fuerza de tarea de alrededor de 300 personas que cada día inician sus labores a las 8:00 de la mañana.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar