A tempranas horas de la mañana de este viernes  fue iniciado el operativo entre agentes policiales y el alto mando militar que busca disminuir los niveles de inseguridad ciudadana en las calles de esta capital.

Desde la  madrugada de este viernes,  unidades  élites de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas   como los SWAT, Los Lince y Los Topos realizan  retenes aleatorios en  diferentes puntos de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, en  combinación  con la Autoridad Metropolitana de Transporte.

La medida busca disminuir los hechos delincuenciales que atemorizan a la ciudadanía.

Para algunos ciudadanos esta  no es la forma  adecuada de enfrentar la criminalidad pues entienden que sólo generará problemas  a quienes salen a trabajar y hacer otras labores cotidianas.
En cambio, para otras personas la acción es positiva.  Sostienen que la presencia de los uniformados contribuirá  a atrapar  a quienes se dedican a quienes atentan contra la seguridad ciudadana.

Se ha anunciado que 7 mil miembros de los cuerpos castrenses formarán parte de los operativos  que serán  realizados en los puntos más vulnerables de la geografía nacional.

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version