Santo Domingo, Rep. Dominicana.- A partir de las 2:00 de la tarde de este jueves y hasta las 8:00 de la noche del domingo, las autoridades de protección civil ejecutarán el Plan Operativo de Semana Santa "Por tu Seguridad y los Valores 2012" para asistir a miles de vacacionistas que se desplazarán a las playas, ríos y montañas.
 
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) agrupa 35,082 personas en acciones preventivas, de socorro y vigilancia, así también la Policía Nacional, lanza a las calles 18 mil agentes que estarán distribuidos en barrios, balnearios y las principales autopistas del país, para garantizar la seguridad ciudadana.
 
Las patrullas estarán en las principales calles del territorio nacional, en las salidas de la ciudad, cercanos a las playas, en carreteras y los sitios más neurálgicos, como los bancos y centros comerciales.
 
Un total de 2,512 puestos de socorro han sido ubicados en sitios estratégicos en playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas, apoyados por 123 ambulancias, tres unidades aéreas y 75 bici-ambulancias. Estas últimas son una novedad en este tipo de planes operativos del COE.
 
También, las instituciones que participan bajo la coordinación del COE, buscan disminuir la cantidad de afectados, que el año pasado fueron 698 personas, de las que 547 estuvieron involucradas en accidentes de tránsito, 71 en intoxicación alcohólica y 50 por intoxicación alimentaria.
 
Debido al flujo de viajeros que se registra para este largo feriado, a partir del mediodía de hoy y hasta mañana a las 6:00 de la tarde, los peajes de las autopistas Duarte, 6 de Noviembre, carretera Sánchez y Las Américas estarán abiertos y libres del pago de la cuota para evitar tapones en las entradas y salidas hacia y desde el interior del país.
 
Asimismo, desde el mediodía de hoy y hasta el Domingo de Resurrección a las 10:00 de la noche está prohibida la circulación de vehículos pesados por todas las vías del territorio nacional, según dispuso la Dirección de Tránsito Terrestre.
 
El director del COE llamó a las familias a apelar a los valores cristianos, a vigilar las acciones de sus hijos a  y evitar  convertirse en  parte de las estadísticas trágicas del COE.
 
Dijo que en el caso de los motociclistas deben usar sus cascos protectores, tras recordar que en materia de tránsito, como medidas preventivas está prohibida la circulación de vehículos pesados y el traslado de  personas  en la parte trasera de camionetas o camiones.
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version