Nacionales

Autoridades identifican terrenos construcción viviendas damnificados La Yuca del sector Los Ríos

Las autoridades del Instituto Nacional de la Vivienda y La  Comisión presidencial de  Desarrolló Barrial, revelaron  que tienen identificados los terrenos para la construcción del complejo habitácional dónde serán  reubicados  los damnificados de la tormenta tropical Laura en La Yuca del sector Los Ríos en esta capital.

El representante del INVI, Alejando Morel, dijo que los arquitectos de la institución hicieron el levantamiento en cuatro solares de los alrededores de la zona de impacto, para el diseño de los planos de unos 47 apartamentos dónde serán reubicados los damnificados de la Yuca. Mientras los afectados que perdieron ajuares recibirán ayuda económica.

Los funcionarios hicieron el anunció durante la segunda para el pago de alquileres por un monto de 141 mil pesos. 27 familias recibieron los cheques en el local de la Asociación de Iglesias Cristianas de Los Ríos.

De acuerdo al reverendo Nelson Arías Cabada a través de la Comisión Presidencial  de Apoyo Barrial se canalizan las necesidades de los damnificados, como mensualidades y depósitos de alquiler, raciones de alimenticias crudas y cocidas.

El 15 de septiembre el INVI hizo el primer desembolso de 164 mil pesos para los depósitos de los alquileres de viviendas a los damnificados y refugiados de la tormenta tropical Laura hasta que sean reubicados en viviendas digna.

Por Roberto Brito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar