AZUA.- El director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, aseguró que las autoridades de Salud continúan dando seguimiento al brote de malaria detectado en algunas comunidades de la provincia de Azua.

Lama afirmó que durante los cuatro años, Servicio Nacional de Salud ha entregado más de 50 hospitales y más de 570 centros de Atención Primaria.

Al presentar el programa Avances alcanzados en la Red Pública, en los últimos cuatro años, destacó la importancia la inversión en atención primaria como forma de descongestionar los centros hospitalarios.

En este contexto, resaltó el impacto positivo de la instalación de 14 unidades de Diagnóstico de Patologías Cardíacas en Recién Nacidos, así como otras remodelaciones en hospitales del Gran Santo Domingo y el interior del país.

Estas unidades han jugado un papel crucial al permitir la detección temprana y el tratamiento de condiciones cardíacas congénitas, mejorando notablemente la calidad de vida de los recién nacidos. Hasta la fecha, se han realizado más de 28,605 diagnósticos cardíacos, asegurando intervenciones médicas oportunas.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version