Comunitarios de distintos barrios del municipio Comendador de la provincia Elías Piña, manifestaron que viven de lo poco que pueden conseguir, en medio de las medidas restrictivas que ha tomado el gobierno para contrarrestar el coronavirus.

Indicaron que los ingresos de la mayoría de las personas se han visto afectados por el estado de emergencia, al señalar que la mano del gobierno no ha llegado a la demarcación.

En tanto, el gobernador de la provincia dijo que se han tomado las medidas propuestas por las autoridades de salud, entre otras para evitar que el coronavirus afecte la demarcación.

De su lado, el comandante de la Policía Nacional manifiestó que más del 90 % de la población de la provincia que registra el menor número de contagiados por COVID-19, respeta las medidas para contrarestar la pandemia, como el distanciamiento social, el toque de queda y el uso de mascarillas.

Los comerciantes que se concentran entre esta provincia y la frontera de Haití, aseguraron que el comercio se ha reducido a su máximo nivel por la situación del coronavirus, tras indicar que es muy poco lo que perciben.

Empresarios, encargados de almacenes y deliverys expresaron que la frontera sólo se abre los lunes y viernes para dar paso a los haitianos, que tan pronto se suplen de producto retornan a su país.

Además, indicaron que tanto el ingreso de furgones como de personas procedentes de Haití a nuestro territorio ha disminuido.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version