Nacionales_portada_slider

Autoridad Portuaria fortalece en San Cristóbal jornada de vacunación que desarrolla el gobierno en todo el país.

Santo Domingo:- La Autoridad Portuaria Dominicana junto al Gabinete de Salud lograron inocular más de 50 mil personas en la provincia San Cristóbal con la primera y segunda dosis de la vacuna contra el Covid 19  durante la  jornada de vacunación masiva, dispuesta por el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, para frenar el aumento del virus.

Al encabezar el recorrido por los barrios  Puerto Rico y Los Molinas en  San Cristóbal junto al locutor e influencer Brea Frank, el director ejecutivo Jean Luis Rodríguez, reafirmó el compromiso de la institución de la mano con el gobierno de llevar la vacuna a cada rincón del país como única vía de alcanzar la inmunización de rebaño, crucial para la recuperación de la economía.

“Es un número que nos llena de satisfacción y orgullo, nos sigue comprometiendo a apoyar esta jornada tan importante para volver a la normalidad. Todo el pueblo dominicano está cansado de estar encerrado y la única manera de volver  a sentirnos libres, de no tener toque de queda, es vacunándonos”, afirmó  Jean Luis Rodríguez.

El servidor público llamó a la población a no temer a inocularse contra el letal virus que ha dejado miles de muertes en el país. “No hay que temer absolutamente a nada, hemos vacunado a cientos de personas y ninguna ha tenido reacciones de qué preocuparse, aquí hay muchos mitos y mentiras en torno  a la realidad de la vacuna,  vacúnense que mientras más rápido nos vacunemos más rápido saldremos de la pandemia”, enfatizó Rodríguez.

En la  jornada que se desarrolla en San Cristóbal hace 14 días participaron colaboradores de APORDOM orientando a las personas acerca del proceso de vacunación y motivando a la inmunización contra el virus.

“Nuestros médicos han hecho un trabajo extraordinario, los subdirectores, funcionarios y colaboradores han asumido con responsabilidad y vocación de servicio este compromiso de nación y hasta se han trasladado casa por casa convenciendo a la gente, me siento muy orgulloso de cada uno de ellos”, precisó el director ejecutivo de Autoridad Portuaria.

Exhortó a la población a continuar colaborando con las iniciativas del Gobierno y el Gabinete de Salud que buscan lograr la inoculación de la mayoría de los dominicanos, en especial en esta etapa de reapertura económica a través de la desescalada del toque de queda. .

La jornada de vacunación que desarrolla el gobierno en todo el país pretende reforzar la inoculación de los dominicanos con la primera, segunda y tercera dosis del fármaco contra el Covid. En San Cristóbal, de acuerdo con el último boletín de Salud Pública, se han registrado  más de 11,470 casos de coronavirus y la positividad ronda el  12.99%.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba