Nacionales_portada_slider

Aumentan salario mínimo en el sector de zonas francas

Representantes del sector empleador y trabajador de las Zonas Francas concertaron un acuerdo privado bipartito en el que lograron establecer un aumento de un 15% al salario minino en ese sector.

El acuerdo consiste en la aprobación de la suma de mil pesos mensuales (RD$1,000.00) equivalentes a un quince por ciento (15%) al salario mínimo vigente establecido en la Resolución No 8-2013 del Ministerio de Trabajo.

La propuesta de aumento fue presentada en una reunión sostenida en la sede del Ministerio de Trabajo entre representantes de ambos sectores y del Comité Nacional de Salarios (CNS).

Felix Hidalgo, director del CNS resaltó lo importante que es para la paz laboral que ambos sectores llegaran a un acuerdo de manera armoniosa.

El aumento de un 15% al salario mínimo de los trabajadores de Zonas Francas tendrá efectividad a partir del día primero de octubre del año 2015.

En representación del sector sindical estuvieron presentes, Santo Sánchez (FENATRAZONAS), Ygnacio Hernández (FEDOTRAZONAS) y Carlos Reyes (UNATRAZONAS); por parte del sector empleador, Manuel Batista, Raminel Nuñez y Eugenia Cabrera, vocero y vocales de ADOZONA.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar