Nacionales_portada_slider

Aumentan el número de pacientes por dengue en el país

Santo Domingo.- Aumenta el número de pacientes por dengue en el país y cientos de niños con la enfermedad abarrotan al principal centro de salud a nivel nacional, el Hospital Infantil Robert Read Cabral.

Según informó el Ministerio de Salud Pública, el dengue continúa avanzando en el país, por lo cual se levanta una alerta en 21 de las 32 provincias ante la propagación del mismo; lo que supone once regiones más que hace una semana.

Mientas que en el Hospital Robert Read, miles de padres abarrotan las salas del centro de salud, en busca de que sus hijos sean atendidos ante la sospecha de la enfermedad.

De su lado, las autoridades de Salud Pública, continúan renuentes a ofrecer las estadísticas reales sobre la situación del dengue en el país.

El subdirector del Hospital Robert Read Cabral, Clemente Terrero, quien hizo algunas recomendaciones a la ciudadanía ante la realidad de epidemia de dengue que asegura vive el país, se mostró esquivo a ofrecer detalles.

Se recuerda que el último boletín de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud, refiere que el total de casos notificados en el año ascendió a 5.548 personas.

En dicho boletín no figuran los nuevos fallecimientos de la última semana, por lo que la cifra de muertes acumuladas en lo que va de año se mantuvo estable en ocho pacientes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar