Durante el fin de semana, otras 12 personas fallecieron por intoxicación alcohólica, sumando ya 121 el total de víctimas por la ingesta del clerén y otras bebidas fabricadas y vendidas de forma irregular.

Desde principios de mes el número de víctimas ha ido en aumento pese a las advertencias de las autoridades a la población de evitar el consumo de esas bebidas altamente nocivas para la salud.

Con las primeras 15 muertes registradas al día 12 del presente mes, el Ministerio de Salud Pública emitió una alerta epidemiológica a nivel nacional.

Familiares de los fallecidos y algunos intoxicados que lograron sobrevivir, han declarado que consumieron clerén, mientras que otros dicen haber ingerido una mezclara de ron de bajo costo, otra bebida llamada “Jinbaro” y vino combinada con “Mamajuana”, la cual es comercializada en colmados en sectores del Gran Santo Domingo.

El vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, indicó que hasta la fecha unas 27 personas han sido detenidas y sometidas a la justicia por la producción y distribución del clerén y otras bebidas alcohólicas fabricadas de forma irregular.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version