Empresarios y economistas atribuyen la escasez de dólar en el mercado local  a la construcción de las plantas a carbón de Punta Catalina.

Así lo considera el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Campos de Moya, quien considera que la sobredemanda en el mercado de divisas está influenciada por construcción de las termoeléctricas.

Explicó que eso se debe a que los recursos utilizados están fluyendo del mercado nacional ya que la obra no está siendo financiada por ningún organismo internacional.

 Dijo que hay empresarios que recurren al mercado informal de dólar, por la demora de los bancos comerciales, para entregarles la moneda extranjera para compras de mercancías en  el exterior.

El director de la Escuela de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Antonio Ciriaco, Antonio Ciriaco, también atribuye la escasez a la demanda adicional de las pantas a carbón.

Dice que si continúa el mismo ritmo, el dólar llegará a costar más de 50 pesos por uno a final de año, superando la proyección del Gobierno.

En las casas de cambio también hay quejas por el poco flujo de dólar.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version