Al cumplir 53 años de operación, la Asociación Dominicana de Rehabilitación opera con un déficit de unos 40 millones de pesos

Los directivos de La entidad manifestaron que el presupuesto anual de  67 millones de pesos no es suficiente para poder cubrir las necesidades por  la cantidad de pacientes que asisten diarios que no pueden pagar las terapias, necesitan 20 millones adicionales para materiales ortopédicos.

La entidad expuso a directores de medios de comunicación que aspira a aumentar su empleomanía en todos los centros del país  e incrementar  los servicios que prestan a las ARS por la cantidad de empleados del sector público y privados que asisten a darse terapia en esa institución.

También, necesitan más maestros para niños especiales.

De cada cien pacientes que se consultan, el 12 por ciento es por accidentes de motor, l 6 por ciento por accidente automovilístico y jóvenes lesionados por pleitos relacionados con drogas.

Rehabilitación atiende seis mil pacientes diarios y un millón al año en sus 29 centros a nivel nacional, de los cuales el 60 por ciento  oscilan entre 20 a 49 años de edad.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version