La Asociación Dominicana de Productores de Banano llamó a las autoridades ayudar a restablecer en el menor tiempo posible esa industria, para así evitar que se pierdan los mercados internacionales donde el producto se ha posicionado.
150 mil tareas sembradas de banano fuero afectadas por los vientos del huracán Irma y las inundaciones del huracán María, explicaron los directivos de la Asociación que agrupa a los productores de este rubro.
Al ser entrevistado por los periodistas Rafael Toribio y Adalberto Grullón en el matutino Uno más Uno, el presidente de ADOBANANO, Salvador Estévez y el Productor Rafael Faña, solicitaron que le sea renovado el préstamo de mil 200 millones de pesos que les otorgó el Gobierno en noviembre del año pasado.
El sector que genera ingresos por unos 300 millones de dólares en exportaciones, con unos 25 mil empleos directos dice que necesita la colaboración del Gobierno para recuperarse.
Sin embargo, entienden que para evitar que estas situaciones sigan ocurriendo, Exigen que se corrijan las roturas de los muros del Río Yaque del Norte con material de calidad y que el afluente sea dragado.
También abogan por la construcción de presas.
Calificaron como una amenaza además, el rompeolas del Puerto de Manzanillo que está altamente deteriorado.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version