Santo Domingo-. La sobrevaluación en los contratos para asfalto de calles, carreteras y avenidas durante la gestión del exministro de Obras Publicas Gonzalo Castillo ha motivado acción judicial que acarreará apresamientos en Santo Domingo, Santiago, Monseñor Noel y otras localidades del país.

Entre los investigados, además del excandidato presidencial PLD, figuran el empresario Marco Malespín quien ahora se exhibe en autos de lujos, helicópteros, incluso construyó un campo de Golf, Johnny Cabrera (involucrado en varios expedientes de estafa al estado) así como la hermana del exprocurador Jean Alain Rodríguez (encarcelado), Maibeth Rodríguez.

Ingenieros contratistas molestos han denunciado que están quebrados ya que solo a este grupo le daban las mejores Obras y le pagaban incluso sin presentar las cubicaciones, Que las pequeñas obras que pudieron conseguir a la fecha no se la pagan, habiendo estos incurrido en préstamos con la banca privada pagando elevados intereses.

Este grupo de contratistas dicen no entender como el Ministerio Público, aún no llama a este grupo que se lucro con los recursos del estado dominicano. Resaltan que por este caso del Asfalto ya han sido Sometido, entre otros, el Ing. Francisco Pagan, quien fuera director de la Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado (OISOE) y como medida de coerción este último guarda prisión domiciliaria, también por este caso en USA fue penalizado con más de 16 millones de dólares el Magnate del Asfalto Harry Sargeant y cuyo representante en el país es un árabe de nombre Mustafá.

En el caso específico del empresario Johnny Cabrera, está vinculado en la operación Coral que llevó a prisión a Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, igualmente se le responsabiliza con la reconstrucción y equipamiento del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, de Santiago. Igualmente, la compra a sobreprecio de las mascarillas adquiridas en China a inicio de la pandemia y a la alegada compra de un avión que fue robado en América del Sur, están entre el pliego del expediente.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version