Nacionales_portada

Aseguran no existen diferencias entre Senado y Cámara de Diputados

 

Los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados aseguraron  que entre ambos organismos no existen diferencias. Tras una reunión de dos horas se definieron como amigos, hermanos y canchanchanes.
 
Reinaldo Pared y Abel Martínez dijeron que entre los miembros de ambos hemiciclos solo se produjeron situaciones propias del trabajo. Tratan así de enfriar el ánimo de la comisión de justicia de la Cámara de Diputados que criticó que importantes proyectos de leyes periman en la cámara alta.
Anunciaron para el martes una reunión con los voceros de los bloques legislativos para expresarles el mismo sentir. En otro orden, rechazaron la posibilidad de que el congreso sea unicameral. Dijeron que no es necesario por la composición política de los bloques y que tampoco se abocarían a otra reforma constitucional para lograrlo. El senador  proponente insiste en su idea.
Otro tema tratado fue el plagio de iniciativas legislativas. Para el presidente del senado se trata de una situación seria que ocurre en las dos cámaras. 
En la sesión de este miércoles el Senado envío a comisión de Justicia el proyecto de ley que modifica varios artículos del Código del Menor. Aprobaron en primera lectura la Ley Orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores y el proyecto de ley que declara el primer viernes de diciembre Día del Paciente Renal.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba