En la celebración de este jueves de Corpus Christi, monseñor Francisco Ozoria arremetió en contra de la supuesta falta de valores en la sociedad. El religioso aseguró que la iglesia no puede quedarse callada, como muchos pretenden, ante las carencias materiales y morales, qué, a su juicio hay en el país. Fabiola Núñez con los detalles.

La celebración del Jueves de Corpus Christi se inició con una procesión que partió desde la parroquia Nuestra Señora de la Fe en el sector que lleva el mismo nombre. Los feligreses marcharon por las diferentes calles hasta llegar al coliseo Carlos Teo Cruz donde se realizó una multitudinaria eucaristía.

Allí, el arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Francisco Osoria habló de la impostergable necesidad de vivir en valores sobre todo en aquellos reseñados en la constitución dominicana.

El religioso aseguro que muchos sectores tienen la intención de que la iglesia se haga de la vista gorda ante situaciones que ocurren en el país.

Previo al inicio de la eucaristía fue entregado un documento donde la Comisión Nacional de la Familia  se niega a que se implemente la orden departamental 33-2019 del ministerio de educación. En el manifiesto los padres y tutores ofrecen su apoyo a la equidad entre hombres y mujeres pero rechazan tajantemente la ideología de género.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version