El nuevo arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Francisco Ozoria, dijo hoy que continuará trabajando en defensa de los derechos de los inmigrantes y emigrantes, así como, de los más necesitados.

Ozoria aclaró que la labor de la Iglesia católica a favor de los inmigrantes, y en especial los de origen haitiano, lleva más de 5 décadas y que recibió instrucciones en ese sentido del papa Francisco en su última visita.

Francisco Ozoria dirigió la Pastoral de la Movilidad que se dedica a la defensa de inmigrantes y emigrantes, pero explica que empezó a tratar el tema luego de ser designado en la diócesis de San Pedro de Macorís, por la gran presencia de inmigrantes haitianos en la zona.

Igual parecer tiene Monseñor Lorenzo Vargas quien explicó que la Iglesia no es abogada ni inmigración, sino una madre que debe acoger.

Se informó que las Conferencias Episcopales dominicana y haitiana se reunirán el 26 de este mes en el vecino país, encuentro que se realiza cada tres año.

El recién entronizado Arzobispo Metropolitano reiteró su deseo de trabajar para los pobres.

Participó en el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio junto a otros prelados católicos, allí dijo que no le interesa el rango de mayor general aunque asume como obispo castrense.

De su lado el obispo auxiliar de la diócesis de Santo Domingo informó que la iglesia diseñó un protocolo para prevenir la pedofilia.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version