Arroceros dominicanos atribuyeron hoy a carteles de importación el video colgado en las redes sociales sobre supuesto arroz plásticos que se estaría comercializando en el país.

El sector arrocero local salió al frente a lo que califican como una campaña de descredito en su contra, de la cual acusan a importadores que aseguran quiere acaparar el mercado que anualmente mueve unos 25 mil millones de pesos.

Se trata de la Federación Nacional de Productores de Arroz, las  Cooperativas arroceras, la Federación Nacional de Parceleros de la Reforma Agraria, la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores y otras organizaciones del sector que desmienten la supuesta comercialización de arroz  plástico

Informaron que en  el país se producen 11 millones de quintales del cereal, el cual es  producido bajo los más altos estándares de calidad.

Aseguran que con esa campaña mal intencionada se daña la imagen del país y atenta contra el sustento de decenas de miles de familias que viven de esa actividad.

Sin embargo explicaron que hasta el momento no se ha afectado la demanda de arroz.

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version