Una red internacional que se dedicaba a conseguir documentación falsa a personas para que pudieran viajar de manera ilegal a varios países, fue desmantelada en una operación conjunta que realizaron en varios puntos del país la Policía Nacional y el Ministerio Público.

El desmantelamiento de produjo a través de 16 allanamientos que se realizaron de manera simultánea en Santo Domingo Este, Baní, San Francisco de Macorís, Santiago y Hato Mayor dejando como resultado 29 personas apresadas 2 ellas miembros del Cuerpo de Seguridad Aeroportuaria y Aviación además de 7 agentes de la Dirección General de Migración que trabajaban en diferentes aeropuertos.

La red se encargaba de dotar de pasaportes falsos a las personas que pagaban entre 21 y 27 dólares para viajar a Estados Unidos utilizando rutas desde otros países como Haití, Bahamas entre otros.

La operación contó con la participación de 294 agentes de la Policía Nacional y 16 fiscales.

Los tipos penales que enfrentarán los apresados son Falsificación de documentos públicos, uso de documentos falsos, estafa, trata de personas  y Lavado de activos. La procuraduría informó que solicitarán que el caso sea declarado complejo.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version